/// FORMACIÓN:

Ofrecemos una alternativa de ocio creativa y funcional que proporcione conocimientos, experiencias y entretenimiento.

Próximos talleres

Monográfico de Encuadernación Japonesa - 26 de junio - Inscripción.

Después de la aceptación de nuestro último taller, hemos decidido volver a realizar este taller para que podáis participar aquellos y aquellas que os encontrásteis sin plaza. Más información en Facebook.

Taller de encuadernación japonesa - Véase También + I DO PROYECT Taller de encuadernación japonesa - manos a la obra Taller de encuadernación japonesa - Participantes con su trabajo.

Oferta de talleres

En 'Véase También' creemos que la experimentación directa es la mejor estrategia para el desarrollo creativo y personal. Los talleres que ofrecemos son esencialmente prácticos, en un entorno donde los participantes puedan aprender haciendo/errando/jugando. En este ejercicio nuestra metodología pasa por proponer planteamientos propios del pensamiento crítico para después fomentar los métodos resolutivos del pensamiento divergente. Mientras disfrutamos, aprendemos y enseñamos, perseguimos por un lado incentivar una práctica coherente y responsable con la realidad social, y por el otro, ser conscientes de los procesos para poder extrapolar las soluciones creativas a otros ámbitos de nuestra cotidianeidad.

Nuestra oferta es amplia y abierta tanto en contenido como en estructura, lo cual significa que cada uno de los talleres que planteamos son susceptibles de ser realizados tanto en formato monográfico intensivo como en sesiones periódicas. Estos los talleres pueden plantearse desde 3 a 30 horas y sus contenidos variarán susceptiblemente en función del público al que vayan dirigidos, adaptándose tanto a jóvenes, como a adultos o mayores.

  • Todas las edades
  • Jóvenes
  • Adultos

'Véase También' trabaja principalmente en la provincia de Sevilla, sin local propio pero con muchos recursos y buena disposición para desplazarnos. Si eres una entidad pública, asociación o colectivo con un espacio donde hacer actividades y estás interesado en nuestros talleres ponte en contacto con nosotros, le facilitaremos información detallada de nuestra oferta de talleres. Si por el contrario eres un particular, te gustan nuestras propuestas pero no dispones de local, no te preocupes: reune a un grupo de personas que nosotros buscamos el espacio más apropiado para ello.

Qué hago con todas mis fotos

Organización, retoque y presentación de fotografías.

Este taller ha sido concebido con la idea de orientar y dar salida tanto práctica como creativa al gran excedente de recuerdos fotográficos acumulados en nuestros ordenadores. Qué hacer para almacenar de forma segura y organizada mis fotografías, cómo sacarle el mayor partido a una imagen deteriorada con la ayuda de herramientas de retoque digital o cuáles son los diferentes modos de presentación de las mismas, son los objetivos principales que se persiguen.

Redescubre tu entorno

Identidad y cartografía local.

Planteamos este taller como un ejercicio grupal para aprender a ver de una manera diferente nuestro entorno socio-cultural más cercano. Un laboratorio donde descubrir las relaciones entre habitante, el espacio público y la identidad colectiva a través de una metodología inductiva de investigación y archivo. El resultado será una cartografía en diferentes soportes: paisaje sonoro, mapeo fotográfico o cuaderno escrito.

Haz visibles tus actividades

Imagen y estrategias de comunicación para asociaciones.

Para un colectivo o asociación es primordial una identidad gráfica propia y personalizada, así como una buena y atractiva estrategia de comunicación para darse a conocer. En este taller se perfilarán los detalles para crear una identidad visual cerrada y coherente con los propósitos del grupo, y consecutivamente a ello se reflexionará a cerca de cómo plantear y realizar un plan de comunicación para alcanzar la mayor visibilidad y efectividad posible. Se plantea como una combinación de creatividad, ingenio y estrategias de marketing a través de medios tradicionales de comunicación y herramientas modernas de gestión.

Decora tu barrio

Ecodiseño, arte urbano y comunicación social.

Concluyendo en un proyecto real y práctico en la calle, este taller trata de hacer reflexionar a los jóvenes sobre el significado y las problemáticas que suelen surgir en las relaciones entre habitante y espacio público. A través de prácticas como la pintura mural, el eco-diseño, la jardinería o la instalación realizada con materiales reciclados, se fomentará una forma de expresión, crítica, fresca, cercana y funcional sobre la relación entre el urbanismo y la gente que hace uso del mismo.

Laboratorio audiovisual

Iniciación en la creación audiovisual.

De manera introductoria, este taller comienza analizando las claves y naturaleza de la imagen en movimiento propias del cine y otros géneros audiovisuales como la publicidad, el videoclip o los cortometrajes. Partiendo de esta base, abordaremos aspectos como la organización, fases y funciones en el proceso de realización, así como también la puesta en práctica el manejo de cámaras, iluminación, sonido y la edición digital de forma sencilla para obtener como resultado una experiencia completa del proceso y producto audiovisual.

Cómo darle un nuevo aire a mi hogar

Interiorismo de andar por casa

Este taller es una adaptación flexible, práctica y creativa de cuestiones técnicas y teóricas propias del interiorismo. Veremos cómo plantear y proyectar un diseño decorativo teniendo en cuenta los valores estéticos, compositivos y conceptuales que queramos adoptar. A su vez, proponemos un bloque práctico basado en la creación de varios elementos decorativos realizados con materiales reutilizables, una tendencia cada vez más extendida que se apoya en el concepto "DIY" o "Hazlo Tú Mismo" y que fomenta la decoración personalizada, el reciclaje y el consumo responsable.

Laboratorio textil

Costura y estampación creativa.

En este taller ofrecemos una segunda vida a nuestras prendas de ropa vieja y en desuso. Este taller se propone con la idea de fomentar la creatividad personal, el valor de lo realizado por uno mismo y el consumo responsable, ya sea personalizando nuestro estilo de vestir con complementos y estampaciones manuales o bien creando nuevos objetos como muñecos y mochilas con otras prendas.

Laboratorio de imagen digital

Iniciación al retoque digital

A través de diferentes ejercicios divertidos y dinámicos, se mostrarán los pasos necesarios para aprender a usar de manera sencilla el software libre de edición de imagen digital más utilizado profesionalmente. Se experimentará con fundamentos de la imagen como luz, color, textura o armonía para que los/as participantes asimilen conceptos de composición y aprendan cómo retocar una fotografía o cómo hacer sus propias composiciones.

Cómo hacer una web sin saber de webs

Introducción al CMS

Un CMS es una interfaz (entorno digital) que permite gestionar el contenido de una web sin necesidad de aprender los complejos lenguajes de programación que hacen funcionar una página. En este taller se mostrará a los participantes cómo instalar y poner a punto el CMS de Wordpress, uno de los más usados y sencillos. Lo esencial para tener tu propio dominio y sacarle todo el rendimiento posible de una manera sencilla e intuitiva.

Laboratorio de encuadernación

Proyectos creativos de encuadernación artesanal.

En este taller se mostrarán y pondrán en práctica diferentes técnicas de encuadernación artesanal a la vez que desarrollaremos diferentes proyectos personales creativos. Se podrán realizar por ejemplo: un álbum de fotos tradicional con encuadernación japonesa, un recetario de cocina a través de una encuadernación con cosido copto, o un cuaderno de viaje con encuadernación de tapa suelta. Todo ello sin necesidad de grandes tecnologías ni sofisticadas herramientas y planteado desde una perspectiva práctica e intuitiva.

Mi recetario de cocina.

Cómo lo hago, cómo lo hacen.

Descubriremos una nueva manera de aprender y compartir nuestros conocimientos culinarios a través de la adaptación de nuestro recetario de siempre a un soporte digital en Internet. Aprenderemos cómo tomar fotografías de los platos cocinados y retocarlas para darles un aspecto más atractivo, cómo también a abrir y gestionar un blog propio y qué hacer para que éste sea visto (con éxito) por los demás. Asimismo descubriremos blogs de cocina ya existentes de los que poder aprender y tomar ideas.